Las historias no encuentran final

1 Abr

Durante los últimos meses de ausencia, he tenido el tiempo para reflexionar sobre el futuro y sobre que hare para completar mis metas. Me di cuenta que lo que cuenta no es estar siempre en la cima de las actualizaciones, dígase anime, videojuegos o música; si no de cómo usas ya la información que tienes para expandirte a lugares nuevos y grandes.

En la universidad me di cuenta de que conseguir siempre buenas calificaciones y estar en todo, signifique que serás un gran profesionista. Claro, con los estudios al tope te ayuda en tu curriculum incluir exposiciones y becas; pero creo que lo que realmente importa es como te manejas con las personas, porque a final de cuentas trabajaras (o tendrás trabajando) a otras personas, no maquinas.

Si uno pierde ese tacto mutuo con otra persona, su desempeño en el trabajo se vera reducido a un mero zángano corporativo, con el único fin de servir a su amo y señor. Para algunos se les facilita otras áreas de estudio que a otros compañeros del mismo trabajo o estudio, y es por eso que he decidido sacarle ventaja a ello.

La carrera de Diseñador Gráfico es una basta y completa carrera, donde uno tiene muchas posibilidades de conseguir trabajo tanto para empresas pequeñas, medianas, grandes, publicas o privadas, incluso empezar su propio negocio. En lo que deseo trabajar es en hacer ilustraciones y animaciones, creo que porque me da mas oportunidad de “libertad” a la hora de hacer un trabajo encargado.

Actualmente hay cientos de miles de Diseñadores Gráficos en el país y en el mundo, y pienso que en el área de ilustración, escultura y pintura es donde uno se da cuenta de que persona lo realizo. Personalmente no quiero trabajar haciendo logotipos, empaques o editar fotografías, sin embargo, no significa que no este exento a la hora de que me pidan esa clase de trabajos.

Al final de cuenta tendré que aplicar todos mis conocimientos y aplicarla en una sola cosa para sacarle el 100% de provecho del trabajo. A esto también me refiero que, si realmente te gusta algo, hay que hacerlo. Muchos salen de la carrera pensando que tendrán trabajo enseguida, que ganaran millonadas o que nunca perderán el empleo. Pues la triste realidad es que eres reemplazable, detrás de ti hay otras 100 personas esperando ocupar el trabajo.

Yo estoy consiente de esto puesto que el mismo país a no abrirse a mas áreas de trabajo, profesionales de alta calidad buscan empleo en el extranjero, donde reciben una moderada cantidad de suelto a comparación de aquí. Se que los primeros años serán difíciles, incluso se que obtendré el éxito que deseo 10 u 15 años después de terminar la carrera, nadie dijo que era fácil.

Pero mientras uno aun se encuentra estudiando o haciendo la carrera, debería de tomarse un tiempo libre para descansar, ya se que carreras como Medicina o Derecho suelen ser siempre las mas difícil, pero es mas fácil descansar dos días por semanas que tener toda una vida llena de estrés. Y es que eso es lo que he sentido últimamente, estrés. Tal vez lo mas notable sea por el exceso trabajo descoordinado de la universidad, o simplemente por no dejar hacer las cosas como uno quiere. En fin…

Tal vez no sea como los demás que leen novelas profundas, ven las noticias diariamente o hacen largas investigaciones para tener algo de inspiración, mi inspiración esta aquí mismo. Con las personas que me rodean, con jugar videojuegos que me trasladan a otros mundos, con series animadas que me hacen a reflexionar de la vida, con música nueva que estremezca lo mas profundo de mi cuerpo, todas esas cosas forman ya parte de mi y me es difícil pensar como seria yo sin ellas.

Así que tal vez no haya visto los animes mas recientes, jugar los juegos de última generación, oír los discos nuevos de artistas conocidos, o tener grandes habilidades de dibujo… Pero eso no me quita o dejo de ser la persona que soy ahora. Creo que lo que ahora me importa es mi futuro y el de disfrutar las cosas en su momento, tampoco quiero tener 26 años y ser un amargado porque mi trabajo no me deja hacer las cosas que hacia antes, todo tiene un tiempo y una edad para hacer las cosas.

Cosas como la música, libros, juegos, etc., siempre estarán ahí esperándome, sin tener algún cambio alguno. Pero es muy distinto con las personas que cambian constantemente, por eso es mejor fortalecer relaciones amistosas, porque puede que algún día esas amistades sean tu jefe, tu cliente o tu socio.

Pero lo que realmente importa es empezar desde ahora a visualizarse como lo que uno quiere llegar a ser. Nadie mueve los hilos, imagina que el tiempo es un libro de acción, tal vez, mañana podrás encontrar un montón de historias que en ti perduraran…

Una respuesta to “Las historias no encuentran final”

  1. Mital 2 abril, 2011 a 5:01 AM #

    ;_; Precioso post, Armandito! No se me ocurre nada que decirte porque te lo dices tú todo. Es genial ver que tienes las cosas claras y.. y… Nya! Sólo ánimo con todo; no dejes que el trabajo te abrume.

Responder

